CUADRO DE CONCEPTOS
FAMILIA
|
NUEVAS DEMANDAS
DE TRABAJO
|
ECONOMÍA
|
TECNOLOGÍA
|
CARACTERÍSTICAS
DE LOS DOCENTES
|
CULTURA
|
CONTEXTO DEL
TRABAJO DOCENTE
|
TEORÍAS
PEDAGÓGICAS
|
ROL DE LA MADRE ( ES LA SER MADRE Y PADRES A LA VEZ) DEBIDO
A LA MIGRACIÓN, POR CUESTIÓN ECONÓMICA, Y ASÍ PODER MANTENER A SU FAMILIA
Y DAR EDUCACIÓN A SUS HIJOS.
|
EL DOCENTE DE VE SER UN MEDIADOR, HACIA LAS LETRAS
ESCRITAS,
CON HÁBITOS DE VALORES, QUE DEBE RESPETAR EL AMBIENTE
DE TRABAJO EN COMUNIDAD ASÍ COMO APOYARLA EN RESCATAR SU CULTURA Y ASÍ ESTABLECER ESTRATEGIAS PARA LA
PARTICIPACIÓN SOCIAL.
|
DEBIDO AL MAL TIEMPO, NO SE DAN LAS COSECHAS, POR LO
TANTA LA PRODUCCIÓN NO ES LO SUFICIENTE PARA POR DER MANTENERSE;
ESTO PROVOCA LA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EN
OCASIONES FAMILIAS ENTERAS, LLEVANDO ASÍ LOS NIÑOS A UN DESEQUILIBRIO
ESCOLAR, DE RENDIMIENTO ACADÉMICO, SIN CONTAR LA DESNUTRICIÓN Y OTROS
FACTORES.
|
ESCUELAS Y ALGUNAS AULAS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL
ESTUDIO,
ENCICLOMEDIA, PC’S DE ESCRITORIO BIBLIOTECAS VIRTUALES.
|
DEBIDO A LA LEJANÍA Y DIFÍCIL ACCESO DE LAS COMUNIDADES
DONDE SE IMPARTEN LAS CLASES,
ABECÉS ES UN
POCO DIFÍCIL LA CAPACITACIÓN INTEGRA DE LOS DOCENTES, FRENTE A LA UTILIZACIÓN
DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
|
CON LA RESPONSA-BILIDAD DE RESCATAR
LAS COSTUMBRES, TRADICIONES , EN SI LA CULTURA DE LOS
EDUCANDOS
|
PRODUCCIÓN DE NUEVAS ESTRATEGIAS, RECURSOS DIDÁCTICOS,
PROYECTOS, DEBIDAMENTE CONTEXTUALIZADOS.
A SI COMO LA RESOLUCIÓN DE SITUACIONES
SOCIALES EN COMUNIDAD.
|
DOCENTES CON ACTUALIZACIONES, QUE PRETENDEN ORIENTAR LA
EDUCACIÓN TRADICIONALISTA, A LA SIGNIFICATIVA, CON NUEVAS ESTRATEGIAS DE
TRABAJO CONTEXTUALIZADAS, CON EL LIBRE ALBEDRIO DE REALIZAR ACTIVIDADES LÚDICAS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario